El motor del proceso químico

En los últimos quince años, LAIEX ha emprendido una importante ampliación en todas sus  plantas químicas así como en sus laboratorios, con el objetivo de continuar atendiendo con seriedad, calidad y rigor, las necesidades técnicas y de abastecimiento de todos nuestros clientes.

Economía circular

La apuesta de LAIEX por la Economía Circular, con la optimación de los recursos  presentes en toda la cadena de valor de la Compañía, comprenden:

  • Eficacia energética.
  • Integración de las redes de vapor que alimentan a los reactores.
  • Reutilización de los recursos hídricos.
  • Compromiso con del reciclado de envases.
  • Transformación de los residuos en productos y servicios.
  • Proyectos de ingenieria en planta de mejora continua

Eficiencia General de

los Equipos

La implantación del O.E.E. (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) en LAIEX, ha permitido conseguir un análisis exhaustivo de costes y control de la calidad por producto fabricado para llegar a la excelencia.

Dichos datos, nos permiten la estandarización de los procedimientos de fabricación y la mejora continua en las plantas químicas, obteniendo mensualmente el análisis de funcionamiento y rendimiento de las líneas de producción.

Además, las previsiones anuales de mejora del índice OEE nos permiten estimar las necesidades de personal, materiales, equipos, servicios, etc. de la planificación anual.

Dicha  automatización de las plantas y el control de calidad en línea durante los procesos de produc­ción, nos permite obtener un alto rendimiento y repetibilidad en nuestras emulsiones.

Como industria conectada  4.0,  podemos integrar sistemas de información y conocimiento, basados en redes colaborativas. Una gestión más eficiente y optimizada de nuestra cadena de valor.

Industria conectada

La gran inversión realizada en transformación digital en nuestras tres plantas químicas, conlleva un registro de datos por cada una de las fases productivas: recepción materia prima, producción, trasvases, comercialización… y su evaluación constante en términos de eficiencia.

Cuenta con instalaciones catalogadas como ATEX (ATMOSFERAS EXPLOSIVAS) por lo que ha implantado sistemas de detección de humo, fuego así como sistema de seguridad automáticos cuando una reacción pasa a no estar controlada para interrumpirla (HIDROQUINONA).

Respecto a los planes de autoprotección cuenta con equipos de intervención, de evacuación y toda una serie de medidas, para que en caso de emergencia poder actuar a la mayor brevedad posible.

Con todo ello pretendemos ser más eficaces, más eficientes, más limpios con el entorno y más solidarios, para convertirnos en una compañía referente en la industria química.

Partners tecnológicos